Nuestro equipo

Cuerpo Pastoral

Es un grupo de líderes calificados para proveer supervisión espiritual, dirección y liderazgo para la iglesia. Miramos hacia el futuro con confianza, gracias al liderazgo de servicio que este equipo de experimentados seguidores de Cristo provee.


Esteban Obando – Pastor general

Como pastor general de Cristo Viene, Esteban brinda enseñanza, liderazgo y orientación para la iglesia en general, desde el año 2005. Esteban estudió en el Seminario Teológico Centroamericano de Guatemala. Ha escrito varios libros, en temas de consejería y liderazgo, y es el director de Especialidades 625 en Costa Rica. Él y su esposa Fanny, tienen dos hijos Daniela y Diego.


Mauricio Araya – Pastor generacional

Mauricio es educador y apasionado por las nuevas generaciones. Ha trabajado con jóvenes durante muchos años. Fungió primero como pastor de jóvenes del ministerio Muelle7 por 10 años, y recientemente fue nombrado Pastor generacional. Junto a su esposa Silvia, lidera un grupo de matrimonios. Su familia se completa con su hijo Mauricio y su hija Catalina, quienes siguen los pasos de sus padres.


Hernán Rivera – Anciano

Hernán ha sido parte de nuestra iglesia desde hace más de 50 años. En su juventud Hernán sirvió en el Ministerio Musical, y ahora además de sus labores de Anciano, participa activamente de este ministerio. Hernán y su esposa Damaris viven en Cartago.


Juan Carlos Soto – Anciano

Juan Carlos, ingeniero de profesión, ha sido miembro de nuestra iglesia desde 1992. Fue primero diácono y ahora anciano por más de 20 años. Su experiencia y sabiduría son una bendición para el equipo. Juan Carlos apoya con enseñanza tanto en las reuniones generales como en las actividades de los ministerios.

Vive en San Blás junto a su esposa Teresa y su hijo Juan Andrés.


Eduardo Gutiérrez  – Anciano

Eduardo tiene una pasión por el discipulado. Sirvió como Coordinador del ministerio Vínculo de matrimonios por 3 años. Y ahora lidera el ministerio de discipulado Paso4. Eduardo enseña frecuentemente en las reuniones generales y en los distintos ministerios. Su esposa Catherine le apoya en su servicio, junto a sus hijos Matías y Verónica.


Coordinadores de Ministerio

  • Karen Vindas – Nave3
  • Katherine Vindas – Ruta1
  • Alejandro Hernández – Muelle7
  • Rafael Zelaya – Magma
  • Vanessa Santamaría – Ixthus
  • Mariana Hernández – Sociedad Femenil
  • Annette Badilla – Metamorfosis
  • Pablo Quesada – Vínculo de matrimonios
  • Keren Mora – Huellas de Oro